Programación

Servicio de Programación PLC

  • Programación y migración de PLC (Programmable Logic Controller) para procesos tipo batch o continuos. Contamos con Licencia Rockwell, por ejemplo, para modelos FactoryTalk View o RSView32.
  • Actualización y Optimización de aplicaciones ya programadas.
  • Revisión y Solución de fallas operacionales de programación.
  • Diseño de interfaces gráficas HMI intuitivas y modernas, con información personalizada para operadores de proceso y personal de mantenimiento.
  • Toma de datos y monitoreo vía remota para Sistemas de Comunicación y Control SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition).
  • Levantamiento y mejora de procesos automáticos con falta de terminación en su lógica de programación o problemas de aplicación en terreno.
  • Sintonización analítica de controladores PID, usando métodos avanzados de identificación experimental de modelos y asegurando criterios de desempeño adecuados para el proceso.

Metodología y Visión

Diagnóstico

El diagnóstico tiene relación con un análisis de los sistemas y procesos existentes, separados por etapas, identificando las prioridades que en el corto plazo otorguen mayor valor a nuestros clientes.

Planificación

De esta forma elaboramos un plan ordenado y documentado de mejoramiento, que permita elevar los indicadores de producción y eficiencia de la Planta, y que a su vez pueda ser evaluado y/o auditado en cada etapa de implantación.

De acuerdo a nuestra experiencia, es prioritario escuchar constantemente a operadores y mantenedores que conviven a diario con los distintos sistemas. Creemos que este es un eje central para cumplir con los objetivos de mejora planteados, dentro del menor costo y plazo posible.

También ponemos énfasis en el diseño y ejecución de una filosofía de control para procesos manuales cuyo potencial de mejora en cuanto desempeño y seguridad no haya sido explotado.